BLOG BANDERAS

PROCESOS DE FABRICACIÓN DE UNA BANDERA

26/03/2014

En mi segundo post voy a hablar de los distintos procesos de fabricación de banderas que existen, teniendo en cuenta el más antiguo, cuando se usaban telas tintadas de colores y con las que se confeccionaba la bandera uniendo los colores,por ejemplo la bandera de Europa se cosían las estrellas de tela amarilla a la tela azul, la bandera de España se cosía el amarillo a los dos rojos. Actualmente este sistema se sigue utilizando pero para tamaños grandes, aunque hay fabricantes que también lo utilizan para las pequeñas banderas, aunque nosotros no lo veamos adecuado ya que cuando el viento daña la bandera se queda dividida                                      .Confección con telas de colores

El método más antiguo en cuanto al dibujo es la serigrafía, que además de usarse para fabricar banderas también se usa para las camisetas,gorras, vasos...Su proceso en lo que a banderas se refiere es tintar la tela directamente a través de unas pantallas, esta tinta es más económica pero este proceso para que sea rentable, requiere una gran cantidad de pedido para poner las máquinas a funcionar, Banderas Puerta de Hierro antiguamente trabajaba con este método de trabajo, pero era muy costoso para la cantidad de banderas tan pequeña que sus clientes los ayuntamientos y pequeñas empresas les solicitaban.

                                        
Hace aproximadamente 15 años comenzaron las impresoras de gran formato, el sistema de impresión digital, consiste en realizar la impresión sobre papel y mediante máquinas de estampación se transfiere el color a la tela, consiguiendo los colores más vivos y la mejor cuatricomia del mercado. Este es el proceso de Banderas Puerta de Hierro y con el que trabajamos nosotros, es el más ágil de ahí nuestro servicio.

                             

 

Por último llegó hace 7 años aproximadamente pero sin conseguir aún los resultados esperados, es la impresión digital directa, se realiza utilizando la impresión directamente sobre la tela. Esta tela tiene que tener una silicona para que la tinta no se corra, que después tiene que ser labada para obtener el resultado de la tela esperado, pero lo peor que tiene este sistema además de ser más caro, aunque si más asequible para poder montar un negocio, es su baja calidad de colores, el negro suele ser verdoso y los colores en general más apagados.

                               

 

Comentar este artículo (0)

Votar
Acepto las condiciones legales

Últimas entradas

En Bandetex te ofrecemos una gama de productos personalizados para sorprender con regalos diferentes.

04/01/2017

Damos la bienvenida al nuevo año con un montón de…
Nuestras Banderas de equipos deportivos y banderines han jugado la Copa del Rey

01/06/2015

Hemos estado dos semanas trabajando para toda la afición del…
Banderolas o Beachflags en en el XIX Congreso Nacional de Administradores de Fincas

17/05/2015

Se celebró, del 14 al 16 de mayo, el XIX…
Comprar mástiles para banderas de interior o exterior

17/03/2015

En Bandetex disponemos de todo lo necesario para instalar tu…

Agenda

Agosto 2017
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Categorías

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. x